miércoles, 13 de noviembre de 2013

El despacho de Lady Duck

Hola!
Hoy os traigo un proyecto de decoración que realicé en el despacho de ladyduck_makeup. La habitación era muy pequeña (unos 2m cuadrados) y se solía utilizar para la plancha, la bicicleta estática... y la convertimos en una salita donde ella puede realizar sus maquillajes y estilismos, y quizá muy pronto, su videoblog.

(Haz click en la imagen para verla en grande)


1. Pintamos el techo y las paredes con dos capas de pintura blanca para tapar la pintura amarilla que tenía, cuando se secó bien pintamos la pared frontal de color magenta. El color blanco ayuda a crear luminosidad, la pared magenta proporciona profundidad. Además colocamos un espejo en la pared opuesta a la de color magenta. Todo esto ayuda a que la habitación parezca mucho más grande.

2. Para no llenar mucho la habitación con almacenaje solo colocamos un pequeño sillón individual, que ya estaba en la habitación, con una funda nueva, una mesita plegable que ya teníamos y unas estanterías (ikea). Al lado de la puerta hay un pequeño armario para el maquillaje y la camilla de masajes plegable. Todos los muebles están colocados de la forma en la que más se aprovecha el espacio evitando la sensación de angustia que ocasionaba antes si estabas demasiado tiempo dentro.

3. Las estanterías son blancas para no aportar mucho peso en la pared. Las estanterías blancas son más ligeras visualmente que las negras. En ellas colocamos algunos de los objetos cotidianos y preferidos de Lady Duck (Velas, joyas, libros...). También colocamos un perchero para joyas detrás de la puerta (casa).

4. Por último, para personalizar la habitación, queríamos colocar unos vinilos decorativos pero se nos salían de presupuesto. Por ello compramos un bote pequeño de pintura negra y, tras realizar unos cuantos bocetos, le dibujé esta preciosa lámpara. También colocamos unas cortinas con la misma tela que elejimos para el sofá. Las cortinas no llegan al suelo lo que produciría sensación de peso quitando ligereza al conjunto.

Aún queda trabajo ya que nos gustaría colocar una pequeña alfombra y una mesa abatible debajo del espejo para poder tener un pequeño tocador que no moleste cuando no se necesite...pero ya tenía ganas de enseñaros el resultado.

Espero que os guste
Saludos
Yum

No hay comentarios:

Publicar un comentario