viernes, 25 de octubre de 2013

Tallarines (pasta fresca)

Hola
Hace tiempo me regalaron una máquina para hacer pasta pero aún no me había animado a estrenarla. El otro día por fin hice unos tallarines caseros.

(Haz click en la imagen para verla en grande) 

Ingredientes:
300 gr. harina
Media cucharadita de sal
3 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Poner en un bol la harina con la sal. 
En otro bol batimos los huevos con el aceite. 
Añadimos al primer bol y mezclamos con un tenedor hasta que tenga consistencia para amasarlo a mano. 
Si queremos añadir otros ingredientes como espinacas (verde), tomate/pimentón (naranja), tinta de calamar (negro) tendremos tallarines de diferentes colores y sabores.
Dejamos reposar la masa tapada media hora.
A continuación estiramos con la máquina, si no la tenemos con un rodillo. Cuando tenga el espesor deseado lo pasamos a la parte de la máquina que da forma, en este caso de tallarines, o los vamos cortando con un cuchillo.
Los pasamos por un poco de harina y los dejamos secar 5 minutos.
Cuando queramos cocinarlos habrá que hervirlos 5-10 minutos, preparar una salsita y comer.
Yo los serví con salsa de 4 quesos y orégano.
Pronto me comprare el añadido para hacer ravioli que ya le tengo ganas!
Saludos
 
Yum

No hay comentarios:

Publicar un comentario