lunes, 20 de enero de 2014

Burguer cupcakes con fries de manzana

Hola!
Ayer hice unos burguer cupcakes con fries de manzana, aquí os dejo la receta.

(Haz click en la imagen para verla en grande)


Ingredientes: 
1 yogur  
1/2 vaso de yogur de aceite de girasol  
2 vasos de yogur de azúcar  
3 vasos de yogur de harina  
2 huevos  
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
Sésamo
2 cucharadas de margarina
Colorante rojo
Colorante amarillo
Fondant Amarillo (o blanco y colorante)
Fondant verde (o blanco y colorante, o amarillo y colorante azul)
1 Manzana

Preparación:Precalentar el horno 30´ a 180º
Pan: Como siempre que hago algo donde prima la decoración, prepare la base del bizcocho de yogur que me gusta mucho de consistencia, sabor y facilidad, pero podéis preparar la que más os guste siempre y cuando sea de este color.
Ponemos en un molde engrasado aproximadamente la mitad de la masa llenando unos 2 cm de alto.
Espolvoreamos sésamo por encima y dejamos reposar.

Carne: A la mitad de la masa que no colocamos en el molde le echamos las dos cucharadas de cacao en polvo convirtiéndola en masa de bizcocho de chocolate. La ponemos en un molde engrasado llenando otros 2 cm de altura aproximadamente.

Horneamos las dos masas 20 minutos a 180º, sacamos y dejamos enfriar. Con ayuda de un vaso o cortador circular cortamos dos círculos de "pan" por cada círculo de "carne".
Queso: Amasamos el fondant amarillo con ayuda de un rodillo y azúcar glas (la utilizaremos como si fuese harina y amasásemos masa de pan) y cortamos un cuadradito con ayuda de un cortador o cuchillo. El tamaño debe ser un poco más grande que la "carne" para que las esquinas doblen por encima como si fuese el queso de la hamburguesa.

Lechuga: Yo no tenía fondant ni colorante verde así que añadí colorante azul al fondant amarillo hasta que quedó de ese verde tan bonito. Formamos una bola y la aplastamos y vamos formando unos pliegues para que parezca una hoja de lechuga.

Ketchup: Ponemos una cucharada de margarina en un vaso y unas gotas de colorante rojo y revolvemos bien. (Podemos añadir más colorante hasta alcanzar el color deseado). Cuando esté listo lo colocamos en una bolsita y cortamos una de las esquinas (muy poquito, siempre podremos agrandarlo luego).

Mostaza: Repetimos el paso del ketchup pero con colorante amarillo. Os cuento un secreto? no me quedaba colorante amarillo así que utilicé el que echamos a la sopa. No aporta sabor y tiene un color amarillo tirando a naranja perfecto para la mostaza! Lo ponemos también en una bolsita.

Montaje:
Ponemos uno de los círculos de bizcocho claro boca abajo (el sésamo para abajo) y colocamos encima el círculo de bizcocho de chocolate.
A continuación colocamos el "queso" presionando un poco las esquinas hacia abajo como si se estuviera derritiendo un poco). Encima colocamos la "lechuga" procurando que parezca lechuga.
Ponemos el ketchup y la mostaza con las mini mangas pasteleras que hemos improvisado.
Por último cerramos con la tapa del pan (con el sésamo para arriba).

Decoración:
Yo imprimí unos dibujos de hamburguesa y los pegue en unos palillos para decorarlas (y para pinchar todas las capas juntas y que no se desmoronen mucho).

Patatas:
Las patatas fritas (fries) las realicé cortando tiras de manzana. Si vamos a tardar en servirlo echar unas gotitas de limón para evitar que se oxide (que la manzana se ponga marrón).


(Haz click en la imagen para verla en grande) 
Espero que os guste, es perfecta para los cumples de los peques, para que coman manzana e incluso para que os ayuden a decorarlas.

Saludos
 
Yum

No hay comentarios:

Publicar un comentario