martes, 21 de enero de 2014

Baguettes mediterráneas

Hola!
Hoy os traigo una receta bastante veraniega pero es que me he dado cuenta de que no la había subido y tengo las fotos desde hace tiempo. Son unas baguettes tipo pizza o focaccia para las que no tendremos que preparar una masa, ya que utilizaremos una barra de pan de el día o incluso aprovecharemos una del día anterior.

(Haz click en la imagen para verla en grande)

Ingredientes (para las dos que veis en la foto):
unos tomates cherry o un tomate grande
Media cebolla
Unas hojas de albahaca fresca
Tomillo
100 g de Atún o bacon
Mozzarela rallada
Aceite de oliva
(Podemos añadir mozzalera fresca, aceitunas o aceitunas negras...y todo lo que se nos ocurra porque esta receta yo me la saqué en el verano de "lo que tenía por casa" para gastar una barra de pan del día anterior).

Preparación:
Precalentamos el horno 30 minutos a 180º.
Partimos la barra de pan en dos a lo largo.
En una de las mitades ponemos: El atún desmigado, la cebolla en gajos sin freír (el estilo mediterráneo es dar un ligero toque de horno a la verdura fresca sólo con un chorrito de aceite de oliva, si no os gusta la cebolla tan poco hecha podéis freírla antes), el tomate partido en gajitos (o los cherrys a la mitad), el chorrito de aceite de oliva, el tomillo y la mozzarela (aquí a gusto, yo siempre hecho un montón).
En la otra mitad: El tomate, la cebolla y el chorrito de aceite igual que en la otra, el bacon frito y el queso. En las que veis en la foto yo coloqué la albahaca antes de hornear, no lo hagáis, con el tiempo he descubierto que queda mucho mejor de sabor y aspecto colocándola fresca una vez saquemos de el horno.
Horneamos unos 20minutos.
Colocamos la albahaca.

Espero que os guste.
Saludos
Yum

No hay comentarios:

Publicar un comentario