jueves, 26 de diciembre de 2013

Voltear la tortilla

Hola!
Nunca os ha pasado que, al darle la vuelta a la tortilla se os cae el huevo que aún no esta cuajado, o se os queda la mitad del huevo en el plato, o ver que se está quemando por abajo pero no poder darle la vuelta porque aún está muy cruda por arriba, y tener que usar un plato para darle la vuelta y otro para sacarla.. pues a mi me han pasado todas alguna vez, así que mi cabeza se puso a pensar que tenía que haber alguna manera mejor de voltear las tortillas y ahora tengo un nuevo sistema que os voy a enseñar.
A lo mejor es como se hace en vuestras casas, en la mía se ponía el plato sobre la parte sin cuajar y se daba la vuelta, quedando ésta en el plato, y luego se deslizaba la tortilla hasta la sartén poniendo la parte cocinada para arriba. De esta forma podía pasar todo lo que ya os he comentado, ahora lo hacemos así:


(Haz click en la imagen para verla en grande)

Bueno, como yo estaba haciendo la tortilla esta vez no hice las fotos pero se ve bien no? :D

1. Deslizamos la tortilla al plato, poniendo la parte ya cocinada en el plato, así no se mancha tanto y podemos utilizarlo después para servirla (si se mancha un poco podemos pasar un papel de cocina pero ya no será necesario fregarlo como antes porque no está manchado de huevo crudo).
2. Ponemos la sartén boca abajo encima de la tortilla y damos la vuelta igual que lo hacíamos antes, solo que ahora será para pasar la tortilla del plato a la sartén, ahora todo el huevo crudo quedará en la parte de la sartén que cocina. De la otra forma, al deslizar la parte cruda la sartén se manchaba más y se podía quedar huevo y patata sin cuajar por los bordes.
3. Terminamos de cocinar la tortilla y la servimos.

Espero que os sea útil, como he dicho en mi casa ahora lo hacemos así y da muy buen resultado.
Saludos
Yum


No hay comentarios:

Publicar un comentario